Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Las Organizaciones empresariales renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

CECAM, ONCE y Fundación ONCE suscribieron un convenio de colaboración en mayo
Imprimir Enviar
Toledo, 02/12/2010.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha ratificado hoy su compromiso de favorecer distintas acciones y programas destinados a potenciar la inserción laboral y la integración social de las personas  con discapacidad en nuestra región. 

Con motivo de un almuerzo institucional celebrado hoy en Toledo entre CECAM, la Fundación ONCE, y la delegación territorial de ONCE en Castilla-La Mancha con el fin de impulsar el empleo entre este colectivo, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha afirmado que las empresas tienen que ser capaces de encontrar "hueco" a las personas con capacidades distintas "no por un asunto social ni por un asunto de caridad, sino por un asunto de justicia".

En este sentido, defendía que: "Son personas que están muy bien preparadas, que pueden hacer un trabajo muy digno en cualquiera de esas empresas y nuestra obligación como organizaciones empresariales es facilitarles la entrada".

El encuentro, que ha estado presidido por el Director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y por el Delegado territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, ha contado también con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha.

Durante el mismo, los asistentes han tenido ocasión de valorar la situación del empleo de las personas con discapacidad en nuestra comunidad autónoma, tras la firma de un convenio suscrito por las tres entidades el pasado mes de mayo.

En virtud de dicho acuerdo, se contemplaba la puesta en marcha de medidas que fomenten la creación de empleo, la formación, la integración social, la accesibilidad universal y la comunicación. Otro de los objetivos del acuerdo es sensibilizar a las empresas  y a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de conseguir que la integración socio laboral de las personas con discapacidad sea una realidad.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha