Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Las empresas forestales denuncian en su Asamblea General la falta de política forestal en nuestra región

Imprimir Enviar
Toledo, 19/11/2010.
La Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha, ASEFCAM, integrada en CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha celebrado hoy su Asamblea General durante la que los asistentes abordaron varios asuntos de interés que preocupan al sector.

A lo largo de este encuentro, se debatieron entre otros temas, el resultado de las notas de prensa emitidas por ASEFCAM, a lo largo del último mes donde se denunció:

- La falta de inversión por parte de la Junta de Comunidades que viene sufriendo el sector forestal.

- La publicación del III Convenio Colectivo para el personal de las empresas adjudicatarias de los servicios contra incendios forestales de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

- La eliminación de los residuos por parte de la empresa publica GEACAM mediante la quema de los mismos, con el grave riesgo para nuestros montes así como las grandes emisiones de CO2 que se producen.

- El retraso en las aprobaciones de las diferentes líneas de subvenciones para los particulares, lo cual unido a los distintos criterios que existen en las distintas direcciones provinciales, hace que se ralentice y que disminuya bastante su efectividad.

A este respecto, fue muy bien recibida por parte de ASEFCAM, la declaración del Director General de Política Forestal, publicada en prensa en cual "destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno regional, este año, para destinar «un paquete económico importantísimo» a tratamientos selvícolas en los montes, de forma que «las empresas de la Región, nunca Geacam, puedan acometerlos», por lo cual desde ASEFCAM se deduce que se habrán suprimido todas las referencias a la empresa publica que aparecían en el borrador de la Orden remitido a ASEFCAM, que al parecer se publicará antes de final de año.

Al igual que se consideran muy desacertadas las otras afirmaciones que se reflejan en la mencionada declaración.

Asimismo, se hizo mención y se quieren agradecer los apoyos recibidos desde diferentes colectivos con relación a los hechos denunciados en nuestras notas de prensa.

A lo largo de la Asamblea y con el objetivo de insistir en la defensa de nuestro medio natural y de los intereses de ASEFCAM, entre otros se tomaron los siguientes acuerdos:

- Impugnar el III Convenio Colectivo para el personal de las empresas adjudicatarias de los servicios contra incendios forestales de la Comunidad de Castilla-La Mancha, a la vista de los informes jurídicos recibidos.

- Continuar las reuniones con los diferentes Grupos Políticos y Asociaciones, con el fin de buscar apoyos y conseguir constituir una Plataforma para la mejora en la gestión y la defensa de nuestros montes.

- Mantener la línea hacer públicas todas aquellas actuaciones que desde ASEFCAM, se consideren que vulneran a nuestro Medio Natural, así como a los intereses de nuestras empresas asociadas.

- Volver a solicitar una reunión con el Director General de Política Forestal, con el fin poder debatir sobre el presente y futuro de nuestro sector.

A la finalización de la Asamblea se hizo especial énfasis en la gravísima situación del sector, culpando en gran medida de esta situación a la falta de una Política Forestal en nuestra Comunidad, o lo que es peor, la que se hace es en defensa únicamente de la empresa Pública GEACAM.

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha