Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Las empresas del sector del textil se constituyen en Federación Regional

Expresan a la Administración su preocupación por el importante recorte de ayudas practicadas al sector
Imprimir Enviar
Toledo, 21/01/2010.
Con el propósito de tener una representación del sector textil en nuestra región coordinada y unánime de cara a la Administración regional, hoy se ha constituido la Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de Castilla-La Mancha, integrada por las asociaciones provinciales del sector, de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Durante la constitución de la Federación Regional, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de CECAM CEOE-CEPYME, en Toledo, se ha designado a Félix Bellido Quintian, presidente de la asociación del textil de Ciudad Real, como presidente de la Organización Sectorial Regional para los próximos dos años.

Como primera actuación, la nueva Federación se ha presentado formalmente  al Director General de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, durante una reunión mantenida en la sede de esta Dirección General. Entre otros asuntos, los empresarios del sector han mostrado su preocupación ante el Director General por los recortes de ayudas específicas para el textil que se viene experimentado en las líneas de subvenciones que parten de este órgano.

En este sentido, los empresarios han solicitado que se cumplan los acuerdos alcanzados en la Mesa del Textil, cuya vigencia se extendía hasta 2010 y que en la actualidad han quedado vacíos de contenido. Por este motivo, se ha llegado al acuerdo de estudiar conjuntamente posibles medidas que faciliten el acceso de las empresas del sector a las ayudas ya existentes.

Además de la mejora de este sistema de ayudas, la Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de Castilla-La Mancha tiene previsto emprender acciones concretas encaminadas a la mejora de la formación específica dirigida al sector, la implementación del apoyo recibido por parte de las Administraciones Públicas para la internacionalización y comercialización de sus productos, así como el aumento de la competitividad de las empresas del sector en nuestra región.

La Organización Sectorial Regional nace con el objetivo de representar los intereses de uno de los sectores productivos con mayor capacidad de generación de empleo en Castilla-La Mancha.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha