Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Comercio Exterior CECAM

Las empresas de la región pueden inscribirse hasta el día 30 en las misiones comerciales a Bélgica, Croacia y Bosnia-Herzegovina y Argelia

Que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre
Imprimir Enviar
Toledo, 19/09/2014.

El próximo martes día 30 de septiembre finaliza el plazo para que las empresas de la región puedan inscribirse a las misiones comerciales multisectoriales organizadas por CECAM, en colaboración con sus Organizaciones empresariales provinciales, y que tendrán como destino a Bélgica, Croacia y Bosnia-Herzegovina y  Argelia, durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

Desde la Confederación Regional de Empresarios se anima a las empresas de la región a participar en estas nuevas delegaciones comerciales, que tienen por objetivo impulsar la internacionalización de las empresas de la región y en las que podrán conocer y tomar contacto con estos mercados, caracterizados por ser unos magníficos destinos para comercializar productos y servicios de Castilla-La Mancha.

Calendario de Misiones

Bélgica (Del 17 al 21 de noviembre)

Las buenas relaciones existentes entre este país europeo y España, así como su avanzado desarrollo económico, hacen del mercado de Bélgica un destino estratégico para las empresas de Castilla-La Mancha. Así lo ponen de manifiesto los datos de exportaciones regionales a Bélgica durante el primer semestre de este año, que han aumentado un 17,6 por ciento.

Croacia y Bosnia-Herzegovina (Del 24 al 28 de noviembre)

La adhesión de Croacia a la Unión Europea supone la eliminación de barreras comerciales y la adopción del sistema jurídico comunitario, creando un marco de confianza para las inversiones. De esta forma, el volumen de exportaciones de la región al país croata se ha visto incrementado en el último año un 475 por ciento.

Argelia (Del 8 al 11 de diciembre)

En el último año, el volumen de exportaciones de Castilla-La Mancha a Argelia se ha visto incrementado en un 70,2 por ciento, alcanzando la cifra de 51 millones de euros exportados.

Las empresas interesadas en participar en cualquiera de estas misiones comerciales, pueden encontrar toda la información sobre la misión, calendarios y subvenciones disponibles dentro de la convocatoria publicada en el día de hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Asimismo, las empresas de la región tienen a su disposición a los departamentos de comercio exterior de CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales, donde recibirán todo el asesoramiento e información necesarios para llevar a cabo su proceso de internacionalización.

La Confederación lleva a cabo esta actividad en colaboración con el IPEX de Castilla-La Mancha, con el fin de favorecer la comercialización exterior de los productos y servicios de las empresas de la región.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha