Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Las empresas de la región establecen contactos en el mercado ruso

Imprimir Enviar
Toledo, 05/10/2009.

Ocho empresas de la región, de los sectores de complementos de muebles, lavadoras industriales, cerámica, mostos, domótica y mobiliario urbano, han tenido la posibilidad de conseguir nuevos contactos estratégicos tras participar en una misión comercial que ha tenido como destino Rusia, celebrada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, y que ha sido organizada por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha y en estrecha colaboración con las cinco organizaciones provinciales.

Se trata de la segunda vez que la Confederación viaja con una delegación comercial a este país, para cuya preparación se ha colaborado estrechamente con la Oficina Comercial de España en Rusia. En esta ocasión, esta misión ha supuesto para las empresas participantes una gran oportunidad, ya que han tenido contactos al más alto nivel tanto en Moscú como en San Petersburgo destacando, entre otros, el mantenido con el departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de la capital rusa, institución que cuenta con un presupuesto muy elevado. Rusia es actualmente un mercado con grandes oportunidades para las empresas de Castilla-La Mancha ya que entre otras cosas, tiene un alto consumo.

Tras este éxito, el Departamento de Comercio Exterior de CECAM está ultimando los preparativos de la próxima delegación comercial, que en esta ocasión se dirigirá a la Feria de Anuga en la ciudad alemana de Colonia, que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre.

Las empresas de la región que acuden a Colonia a la 30ª edición de esta  Feria sectorial, son del sector cárnico y otros sectores agroalimentarias, ya que se trata de la feria internacional más importante en alimentos y bebidas y está dirigida a un público exclusivamente profesional. En ella se presenta las últimas tendencias del sector. Esta feria tiene expositores y visitantes de todos los países del mundo y se encuentran para concretar negocios internacionales y hacer contactos. En la última edición hubo 6.607 expositores de 95 países presentaron sus productos y servicios ocupando un área de 304.000 metros cuadrados.

Asimismo, el área de Comercio Exterior de la Confederación está preparando otra misión comercial que tendrá como destino los países europeos de Bélgica y Holanda, y que se celebrará del 26 al 30 de octubre.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha