Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Las empresas de la región cierran contratos en los mercados de Polonia y Países Bálticos

Imprimir Enviar
Toledo, 21/05/2009.
Ocho empresas de la región, de los sectores de la construcción, inmobiliario, alimentario, de nuevas tecnologías y sector de equipamientos hospitalarios, han cosechado un enorme éxito tras participar en una misión comercial a Polonia y Países Bálticos, organizada por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha y en estrecha colaboración con las cinco organizaciones provinciales.

Tal es así, que al término de la misión comercial las empresas participantes han traído consigo la firma de distintos contratos para el suministro de sus productos y servicios tanto en el mercado polaco como en los Países Bálticos.

Esta misión comercial ha supuesto para las empresas participantes una gran oportunidad para establecer contactos con distintas empresas de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, llegando a mantener hasta 10 reuniones diarias con distintos sectores empresariales del país.

Ésta es la quinta misión comercial que CECAM realiza con destino a Polonia, un país en el que Castilla-La Mancha tiene ya un peso específico. No obstante, el polaco es actualmente el mayor mercado de la toda la zona este de Europa, convirtiéndose en un destino muy interesante para las empresas castellano-manchegas.

Muestra de las buenas relaciones existentes, es que la delegación empresarial fue recibida por distintas autoridades polacas, como el Embajador de Polonia, el Consejero Comercial de Polonia y el presidente de la Cámara de Comercio polaco-española, con quien CECAM suscribió un convenio de colaboración.

Resultados igualmente positivos se han obtenido en la visita a los Países Bálticos, que la delegación empresarial castellano-manchega conocía por primera vez. Así, en mercados que desde España se ven lejanos, como puedan ser los de Estonia, Letonia y Lituania, las empresas regionales consiguieron también firmar distintos contratos, como fruto del esfuerzo llevado a cabo por los empresarios regionales, con el apoyo del Consejo de Promoción Exterior de CECAM.

Por otro lado, en el marco del convenio suscrito entre el IPEX y CECAM, por el que se vienen celebrando distintas jornadas formativas en la región, el próximo martes día 26, tendrá lugar una jornada de trabajo con el Embajador de Rusia en España, que se celebrará en la sede de la federación empresarial toledana.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha