Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Presentación de la Guía Razones para la Igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha

Las empresas de CLM se implican en la incorporación de políticas de igualdad

Imprimir Enviar
Toledo, 02/07/2010.
El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Ángel Nicolás, ha destacado hoy la importancia de "atraer, motivar y retener al capital humano y el talento como un activo valioso, como clave para mejorar la competitividad de las empresas hoy en día". Nicolás hacía estas declaraciones en la Presentación oficial de la Guía Razones para la Igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha, editada por la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Presidente de CECAM ha resaltado "el incremento del compromiso e interés que vienen demostrando las empresas desde hace tiempo" en la incorporación de políticas de igualdad en la gestión de sus centros. Si bien, recordaba Nicolás, "cada empresa debe valorar la adopción de este tipo de políticas en función de sus circunstancias específicas".

Asimismo, destacaba que "según datos del Ministerio de Igualdad, en el 2009, el 35% de los convenios colectivos de ámbito estatal incorporaban previsiones relativas a planes de igualdad, mientras que de los convenios publicados en el BOE en lo que va de 2010, más del 65% incluye estas previsiones".   

La salida de la crisis, añadía Ángel Nicolás, "va a requerir poner en valor las prácticas socialmente responsables, y avanzar en el diseño de un modelo económico más sostenible".

En la rueda de prensa de presentación de la Guía, han estado presentes la Consejera de Empleo, Juventud e Igualdad, María Luz Rodríguez, la Directora de Hispasat, Petra Mateos y la autora de la guía, Rosa Escapa, que han destacado el papel estratégico que desempeña la mujer en las organizaciones empresariales.

María Luz Rodríguez agradecía el apoyo del Presidente de CECAM en esta iniciativa, ya que es "un aliado de toda la sociedad de Castilla-La Mancha para que entre todos podamos hacer llegar la igualdad a las empresas de nuestra región".


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha