Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Las empresas asociadas a CECAM podrán acceder a material sobre comercio exterior con condiciones preferenciales

Gracias al convenio de colaboración suscrito hoy con Global Marketing Strategies
Imprimir Enviar
Toledo, 18/12/2012.

El Presidente del Consejo de Promoción Exterior de CECAM, César García Paniagua y el Director de Marketing Strategies, S.L., Olegario Llamazares, han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de comercio exterior para proporcionar a los empresarios castellano-manchegos condiciones ventajosas en la adquisición de sus publicaciones, en la sede de la Confederación regional.

En virtud de este convenio, las empresas asociadas a CECAM se beneficiarán, de forma preferencial, de las herramientas y documentación de comercio exterior que edita Global Marketing, con el objetivo de propiciar que puedan hacer negocios en el mercado exterior. Entre ellos, guías de negociación y protocolos de comercio exterior, modelos de contratos internacionales, modelos de cartas para exportaciones e importaciones, etc.

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos de CECAM de promoción de la actividad exterior, como un factor estratégico para el presente y futuro del tejido productivo castellano-manchego.

Actuaciones de CECAM en Comercio Exterior para 2013

Tras la firma del convenio, César García Paniagua avanzaba algunas de las actuaciones que la Confederación regional tiene previsto realizar durante el próximo año 2013. Entre ellas, se encuentra la celebración de una misión comercial a Chile, que tendrá lugar durante el mes de enero. El Presidente del Consejo de Promoción Exterior de CECAM destacaba este país como un destino interesante y con perspectivas de futuro para la comercialización de las empresas de la región.

Por otro lado, insistía en la importancia que tiene la internacionalización en la recuperación de nuestra economía. Por ello, y con el objetivo de aportar ideas y posibles soluciones en materia de internacionalización, la Confederación Regional de Empresarios celebrará el próximo mes de febrero una nueva edición de su Foro Regional de Internacionalización, que ha reunido en ediciones anteriores en Toledo a un gran número de empresas de la región y ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional para abordar las principales claves del comercio exterior. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha