Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Las empresas alimentarias de la región tienen a su disposición una nueva guía para implantar un sistema de autocontrol sanitario

Que contiene criterios de flexibilidad
Imprimir Enviar
Toledo, 19/04/2011.
Con el objetivo de proporcionar a las empresas alimentarias de Castilla-La Mancha una base para la elaboración de su Sistema de Autocontrol sanitario basado en la metodología de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), teniendo en cuenta criterios de flexibilidad, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha elaborado una Guía.

Esta guía va dirigida a empresas alimentarias de la región pequeñas o menos desarrolladas que no transforman alimentos o con una mínima transformación de los mismos. El objetivo es que estas empresas valoren sus actividades, los peligros vinculados a determinados tipos de alimentos, así como su proceso productivo y decidan la conveniencia de aplicar procedimientos basados en el APPCC simplificados, sin comprometer la seguridad de los alimentos.

Para la elaboración de este documento se ha tenido en cuenta las orientaciones sobre la implementación de procedimientos de los principios de APPCC en determinadas empresas alimentarias y las directrices del Codex Alimentarius.

Asimismo, la Confederación ha seguido un guión sencillo para su estructura, a fin de que permitiese dar una respuesta inmediata a las posibles dudas que pudiesen surgir a cualquier empresario del sector alimentario objeto de esta guía.

Contiene además de los conceptos fundamentales, el desarrollo del Sistema de Autocontrol que tiene que ejecutar una empresa. En este apartado en concreto se recoge aspectos tales como los requisitos necesarios en materia de higiene, el análisis de peligros que pueda contener la empresa así como la verificación del propio Sistema.

Esta publicación, que ha sido elaborada conjuntamente por los técnicos de CECAM y la Consejería de Salud y Bienestar Social, tiene como objetivo ser una herramienta de ayuda para que los empresarios del sector consigan los estándares de calidad sanitaria para sus productos y servicios.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha