Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Las actividades realizadas por los DIMES de CECAM en el año 2006 se recogen en una Memoria

Imprimir Enviar
Toledo, 03/08/2007.
El Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, ha recogido en una Memoria todas las actividades realizadas por el Departamento durante el pasado 2006.

Las actividades, que se han realizado dentro del marco del convenio que la Confederación y la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural tienen suscrito desde hace más de cinco años, se han centrado en la realización de visitas programadas a las empresas interesadas, asesorándolas sobre temas medioambientales. El asesoramiento se ha basado, fundamentalmente, en dos líneas de acción, una primera que se ha dirigido a las empresas que están sujetas a la Ley 16/2002 de Prevención y Control integrados de la contaminación, conocida como Ley IPPC, que afecta a las grandes empresas y en una segunda línea, a los pequeños productores de residuos peligrosos.

El mayor número de visitas se ha producido a estos pequeños productores, debido a que por la estructura empresarial de nuestra región, son los que mayor presencia tiene. A través de esta visita se pretende llevar a cabo un asesoramiento sobre la recopilación, almacenaje y entrega a un gestor autorizado.

En cada una de las visitas realizadas los técnicos de los DIME de CECAM, que se encuentran distribuidos por las cinco organizaciones empresariales provinciales han distribuido las Guías de Buenas Prácticas que hasta el momento se han realizado dirigidas a los sectores abordados. Concretamente, en 2006 se publicaron dos nuevas guías de buenas prácticas dirigidas a los sectores de Tintorerías y al de Artes Gráficas.

Como novedad, este año ha existido una tercera línea de actuación, dirigida al asesoramiento sobre suelos contaminados motivado por publicación por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del modelo de Informe Preliminar, ayudando a las empresas en la cumplimentación y presentación de dicho documento.

Asimismo, en cada una de las cinco organizaciones empresariales, los técnicos de cada DIME provincial han realizado distintas charlas informativas sobre temas en los que se trabajó durante el año, sobre todo pequeños productores de residuos peligrosos y suelos contaminados. La IV Jornada Regional se celebró en noviembre, y en esta ocasión versó sobre diferentes aspectos que la empresa tiene que abordar para llevar una gestión que cumpla con la legislación ambiental vigente.

Durante el 2007 CECAM continúa asesorando e informando a las empresas en materia medioambiental, de manera que el crecimiento económico que se espera para Castilla-La Mancha se consiga mediante un desarrollo sostenible, sin que suponga un perjuicio para el medio ambiente.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha