Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La página web de CECAM informa sobre la Ley del Tabaco

Imprimir Enviar
Toledo, 30/12/2005.
Ante la inminente entrada en vigor el próximo 1 de enero de la recientemente publicada por el Boletín Oficial del Estado, Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro y la publicidad de los productos del tabaco, más conocida como la Ley Antitabaco, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los empresarios de la región un apartado de información en su página web, www.cecam.es.

Considerando que entre otros puntos, la citada Ley señala que a partir del 1 de enero de 2006 estará totalmente prohibido fumar, entre otros lugares y espacios, en todos los centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre. Además teniendo en cuenta que en los centros o dependencias en los que existe prohibición legal de fumar deberán colocarse en su entrada y en un lugar visible, carteles que anuncien la prohibición del consumo del tabaco y los lugares en los que, en su caso, se encuentren las zonas habilitadas para fumar de acuerdo con la Ley, CECAM ha colocado en su página web los cárteles que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado para este fin. Dichos cárteles deberán estar regulados por una normativa autonómica, que hasta la fecha no existe, por lo que a fin de que los centros de trabajo de la región puedan debidamente indicar los espacios donde esté prohibido fumar se recomienda utilizar las señalizaciones del Ministerio, hasta que estén disponibles los modelos oficiales y obligatorios que determine la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad y Consumo a puesto a disposición de todo ciudadano un teléfono de información, 901 445 445 en el que se puede consultar cualquier duda referente a la Ley.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha