Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Junta Directiva de CECAM celebra su primera reunión del ejercicio

Imprimir Enviar
Ciudad Real, 30/01/2013.

La Junta Directiva de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha celebrado la primera reunión del año en la que se han abordado los nuevos proyectos y actividades de la Organización para este año 2013, entre otros asuntos.

Tras el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de CEOE-CEPYME Ciudad Real, el Presidente de la Confederación, Ángel Nicolás, ha incidido en la necesidad de invertir en economía productiva, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los Presidentes de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, y de Cuenca, Abraham Sarrión, y por el representante de la Comisión Gestora de CEOE-CEPYME Ciudad Real, Carlos Marín y el Secretario General de CECAM, Félix Peinado. 

En el análisis de las perspectivas económicas de cara al presente año, el Presidente de CECAM señalaba que, una vez acometidas medidas que han sido duras y han requerido de todos un esfuerzo muy importante, “lo hay que hacer ya es empezar con medidas de estímulo económico”, ya que “solamente con medidas de ajuste no conseguiremos salir de esta situación. Se debe primar la actividad productiva y crear un entorno favorable a la inversión. En definitiva, crear un entorno proclive a la actividad empresarial, porque serán las empresas las que nos sacarán de la crisis”.  

Por otro lado, en el marco de la Ley de Emprendedores, Nicolás señalaba que la medida más importante que hemos conocido estos días es la referida al pago del I.V.A., de tal forma que las pymes y los autónomos con hasta cinco empleados no tendrán que pagar el I.V.A. hasta que cobren las facturas de las Administraciones Públicas. En este sentido, recordaba que “desde las Organizaciones empresariales llevamos años reclamando esta cuestión, ya que el anticipo en el pago de este impuesto estaba asfixiando y provocando el cierre de muchas empresas”. Y por tanto, añadía, “vemos muy bien esta medida, y además nos gustaría que se hiciera extensiva para todas las empresas”.

En relación a las medidas anunciadas por la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el marco de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, el Presidente de CECAM valoraba positivamente el anuncio del pago de sólo 50 euros de cotización durante los seis primeros meses para los jóvenes que emprendan un negocio, ya que debe permitir activar el emprendimiento, aunque “sería necesario que se prolongarse al menos hasta el primer año”. 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha