Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La IV Jornada Regional de Medio Ambiente celebrada por CECAM aborda la Gestión Ambiental en la empresa

Imprimir Enviar
Toledo, 09/11/2006.
En la mañana de hoy la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha organizado en el Hotel Doménico de Toledo una Jornada regional sobre Medio Ambiente.

Se trata de la cuarta jornada que la organización regional empresarial organiza enmarcada dentro de las actividades que el Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de la Confederación realiza en materia medioambiental. Este encuentro anual sirve para recapitular el trabajo que se hace de asesoramiento e información a las empresas en materia medioambiental.

Este año, bajo el título de La Gestión Ambiental en la Empresa, se han abordado temas medioambientales de actualidad que afectan a las empresas como es el caso de los suelos contaminados, los neumáticos fuera de uso, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y las energías renovables.

En el acto inaugural, el secretario general de CECAM, Félix Peinado, que ha estado acompañado por el director general de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Miguel Chillarón, ha apuntado que “lo que se pretende con estas actividades es acercar a las pequeñas y medianas empresas la información de las cuestiones medioambientales” ya que son éstas las que tienen mayor dificultad para acceder a las obligaciones que tienen que cumplir en materia medioambiental.

Los técnicos de los departamentos medioambientales que cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales tiene, coordinados por CECAM, informan, sensibilizan y asesoran a las empresas de la región, con lo que, según ha manifestado Peinado “resolvemos sus dudas, y de esta manera contribuimos a una mejor gestión a un desarrollo más sostenible”. Concretamente en lo que va de año “se han visitado casi 700 empresas” lo que sumadas a las realizadas en los cuatro años que lleva la organización empresarial ejecutando los acuerdos de colaboración suscritos con la Consejería de Medio Ambiente, se ha comprobado que las empresas de la región están bastantes desinformadas en materia medioambiental, pero existe una gran voluntad por parte de las empresas “por cumplir la normativa”.

Asimismo, el secretario general de CECAM ha querido agradecer a la Consejería la modificación que se ha realizado de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, en la que se ha tenido en cuenta las propuestas que la Confederación presentó en su día, ya que “en breve tendremos una normativa más acorde con las necesidades de las empresas” acortándose los plazos y los procedimientos “sin olvidar el respeto al medio ambiente”.

Por su parte, director general de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente ha felicitado a CECAM por la “labor continuada de formación y sensibilización ambiental en las empresas de la región” lo que se nota tanto en el medio ambiente como en el desarrollo empresarial.

Durante toda la mañana, más de 60 asistentes han tenido la oportunidad de escuchar de mano de especialistas y profesionales toda una serie de asuntos relativos a la gestión medioambiental que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la gestión de la empresa.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha