Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Innovación centra el último acto empresarial del 25º Aniversario de CECAM

Imprimir Enviar
Albacete, 26/09/2007.
Invertir y apostar por la innovación para hacer la empresa competitiva fue el mensaje del Foro de Innovación que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha organizó el pasado 26 de septiembre en el Palacio de Congresos de Albacete.

Ante un público compuesto por más de 500 empresarios de toda la región, el Presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, apuntó durante el acto inaugural en el que estuvo acompañado por el Consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar y el Presidente de FEDA CEOE-CEPYME, Artemio Pérez, la importancia de la Innovación como factor determinante en la competitividad de una empresa.”En el contexto económico actual, la empresa está condicionada a desarrollar capacidades tecnológicas acordes a los nuevos desafíos”. En este sentido animó a los empresarios a aprovechar el Fondo Europeo de Desarrollo Regional destinado a I+D+i “para invertir en innovación, desarrollo e investigación en el que posiblemente será el último periodo en el que la región reciba Fondos Estructurales”.

Asimismo, Bárcenas ha destacado la sensibilidad de Albacete en el tema de innovación, al existir instituciones regionales que están trabajando en ello, “lo que nos ha llevado a celebrar este foro allí”.

Por su parte, el Consejero quiso recordar que el Gobierno regional destinará en 2010 el 2% del PIB regional a políticas de I+D+i. Para el próximo año, los Presupuestos de Castila-La Mancha prevén un incremento de este gasto de un 30%. Además reconoció el esfuerzo de los empresarios de Castilla-La Mancha, “ que viniendo de muy atrás están haciendo bien los deberes”.

Tras la inauguración, Juan José Mangas de la Fundación CONEC y Pere Escorsa Gerente de IALE y colaborador en ONUDI y en la Comisión Europea analizaron la situación y perspectivas de futuro de la Innovación en Castilla-La Mancha así como las ayudas y subvenciones que existen para implantar los procesos de innovación. Miguel Ángel García García, del Departamento de Promoción, Estudios y Servicios Corporativos de CDTI fue el encargado de presentar las ayudas y subvenciones que existen en ámbito regional, nacional y europeo para la implantación de este tipo de procesos.

Las experiencias y tendencias de futuro en materia de Innovación fueron presentadas durante la celebración de la mesa redonda en la que profesionales procedentes de firmas tan importantes como Telefónica España, Mercadona, HP o Barrabés Business Solutions, representadas por Juan José Manso, Francisco Burgos, Manuel López y Fernando San Martín respectivamente presentaron a los asistentes las trayectorias seguidas en sus empresas para la implantación de procesos de innovación así como sus resultados.

Con este encuentro la Confederación finaliza los actos empresariales que durante todo el año ha llevado a cabo por las cinco provincias de la región con motivo de la conmemoración de su 25º Aniversario con los que ha querido hacer partícipes a todo el colectivo empresarial de Castilla-La Mancha.

.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha