Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Fundación Tierra de Viñedos necesita profesionalizarse

Imprimir Enviar
Toledo, 24/02/2010.
 Desde la Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN)  se ha transmitido al titular de la Consejería de Agricultura la ineficacia que se evidencia de la Fundación Tierra de Viñedos.

A pesar de las diversas manifestaciones sobre acciones de esta Fundación que hemos visto en las últimas semanas, la realidad es que esta entidad no solo no opera de forma eficiente sino que se apuesta como un obstáculo a la comercialización de nuestros vinos.

La pretendida ayuda a las bodegas que desarrollen planes de promoción en terceros países va ligada a un gasto considerable debido a la obligatoriedad de cambiar todo el etiquetado y documentados publicitarios de las bodegas que deseen recibir este dinero (que por otra parte ha sido aportado por la propias bodegas) para incluir la marca de la Fundación. Al final resulta no solo que para recibir parte de un fondo que una bodega previamente ha aportado debe gastar en publicitar la marca de la Fundación sino además salir al mercado con una nueva figura, esta no de calidad, al no acogerse a ninguna figura de calidad reconocida.

FEVIN, única sectorial vitivinícola integrada en CECAM, y que aglutina a 180 bodegas de la región valora como un despropósito mantener esta Fundación en las circunstancias actuales. La situación actual en la que se desconoce el gasto de los fondos de la Fundación y no se evidencian acciones encaminadas a mejorar la comercialización de nuestros vinos hace de esta entidad no la herramienta que todos hubiéramos deseado sino un medio artificial que de manera inexcusable debe reconducirse hacia su profesionalización si se desea mantener.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha