Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Feria SIAL de París y EE.UU. son los próximos destinos de las delegaciones comerciales organizadas por CECAM

Imprimir Enviar
Toledo, 17/10/2008.
Por tercer año consecutivo, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) viaja en misión comercial a la Feria Sial 2008 que se celebra en París y que constituye la exposición a nivel mundial más importante del sector agroalimentario.

Un total de catorce empresas de la región procedentes de sectores tales como el Cárnico, Helados, Quesos y Lácteos, Aceite o Berenjenas, acudirán del 20 al 22 de octubre a la 23ª edición de esta feria sectorial que se celebra con una periodicidad bienal y a la que aproximadamente acuden unos 140.000 visitantes que tienen la posibilidad de recorrer los más de 200.000 m2 que tiene de extensión la feria. Durante los días que tiene lugar esta misión comercial de CECAM, las empresas asistentes podrán visitar los más de 5.300 expositores y contactar con profesionales de sus respectivos sectores que provienen de 99 países del mundo.

A continuación, del 23 de octubre al 1 de noviembre, el Departamento de Comercio Exterior de la organización regional de empresarios parte con una nueva delegación comercial que en esta ocasión se dirige a Estados Unidos, teniendo como parada las ciudades de Miami, Nueva York, Filadelfia y Chicago. Alrededor de once empresas de Castilla-La Mancha de los sectores vinícola, construcción, cereal y automóvil, participan en esta misión con la intención de contactar con proveedores y crear nuevos contactos con empresas de estos Estados, fundamentalmente. Las empresas del sector vitícola visitarán más particularmente la Feria Miami Wine Fair, una de las principales muestras internacionales del sector.

Estados Unidos es actualmente el principal mercado mundial con un sistema de libre comercio muy adelantado, y con un marcado interés por los productos regionales, principalmente agroalimentarios. La competencia que existe en este mercado del mundo es muy alta, por lo que las empresas de la región que trabajan allí cuentan con unos niveles de calidad grandes.

Asimismo, CECAM se encuentra también preparando la misión comercial que acudirá a la Feria Construcción “The Big 5 Show” en Dubai. El objetivo perseguido con cada una de estas misiones es que las empresas de la región interesadas en ampliar sus mercados de expansión tengan la oportunidad de hacerlo.

Cada uno de estas delegaciones comerciales, que se organizan en estrecha colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, forma parte del Plan de Actividades que la Confederación en colaboración con el IPEX, ha elaborado para este año en materia de comercio exterior.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha