Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación regional del textil constituye un grupo de exportación con empresas del sector

Imprimir Enviar
Toledo, 05/02/2014.

La apuesta de la Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de Castilla-La Mancha para que  las empresas del sector vayan posicionándose en otros mercados, se ha plasmado en una nueva iniciativa con la creación de un Grupo de Exportación.

En estos tiempos difíciles, lo único que se está salvando es la salida al exterior y la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos. Esto es lo que ha movido a la Federación Regional a plantear esta acción.

El Grupo está constituido por empresas de nuestra región que forman parte del sector textil y confección y que actualmente están exportando o tienen intención de hacerlo. Durante su creación, el Presidente de la Organización empresarial sectorial, Félix Bellido acompañado por los presidentes de las asociaciones provinciales que integran la Federación, ha señalado que el objetivo de este grupo de empresas son los intereses comunes y complementarios por trabajar de forma colaborativa en materia de comercio exterior a través de distintas actividades para la exportación como la participación en Ferias Internacionales, Exposiciones, Misiones de Estudio a otros mercados, Planes sectoriales o cualquier tipo de actividad para la promoción de la exportación que pueda ser útil y ventajosa para las empresas.

Durante esta primera reunión del Grupo de Exportación, las empresas participantes han intercambiado sus experiencias y los planteamientos que tienen a corto y medio plazo en el área de comercio exterior.

En las próximas semanas está previsto que se vaya configurando la hoja de ruta de este Grupo, que la propia Federación Regional confía en que irá creciendo en número de empresas del sector interesadas en la exportación. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha