Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Modificación de la Ley de Transporte por Carretera de CLM

La Federación Regional del Taxi ve atendida su demanda de ampliación hasta 7 plazas y pide que se apruebe cuanto antes el reglamento del sector

Imprimir Enviar
Toledo, 16/01/2018.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad la modificación de la Ley de Transporte por Carretera en la Comunidad Autónoma, que permitirá a los taxis de la región tener hasta siete plazas.

De esta forma, se da respuesta a una demanda reiterada de la Federación Regional del Taxi, que trasladó esta propuesta a los distintos partidos políticos con representación en las Cortes regionales, en el trascurso de diversas reuniones de trabajo. En este sentido, la Federación Regional se muestra satisfecha, ya que se trata de una demanda que venía reclamando el sector desde hace tiempo.  

Desde la Federación Regional del Taxi se considera que esta medida no sólo beneficiará a los empresarios autónomos del taxi, sino de manera fundamental a los usuarios de este servicio. Han sido muchos años intentando convencer a la Administración regional de la ventaja de esta medida en términos de servicio a los núcleos rurales (personas que acuden a centros médicos, transporte escolar, servicios a residentes de la tercera edad…). Y también en términos de seguridad, pues determinados grupos como por ejemplo los jóvenes lo estaban demandando para evitar coger su coche cuando van de fiestas, discotecas, despedidas de solteros... 

De manera muy directa en los municipios de ámbito rural, puesto que podrán desplazarse en este número de personas contribuyendo a la reducción de costes y facilitando por tanto las comunicaciones.

Por otro lado, una vez modificada la Ley, desde la Federación sectorial regional se espera que, cuanto antes, vea la luz el nuevo Reglamento del Taxi, solicitado por la Federación, en el cual se viene trabajando durante los últimos dos años y cuya publicación había quedado recientemente condicionada a la modificación de la Ley de Transporte regional, por lo que la Federación espera que no se demore más este documento tan importante para el sector del taxi en nuestra región. 


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha