Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación regional del taxi solicita respuesta a educación para abordar el transporte escolar

Imprimir Enviar
Toledo, 17/12/2012.

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha está pendiente de mantener una reunión con la Secretaria General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Laura Tárraga para abordar un asunto que interesa al sector como son las rutas escolares para el próximo curso.

Motivado por el interés del sector del taxi en participar en el transporte escolar, representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, que está compuesta por las cinco organizaciones provinciales sectoriales, mantuvieron una reunión en el mes de julio con la representante de Educación, quien atendió cada una de las cuestiones planteadas por los representantes de la Federación Regional. Si bien, transcurrido el plazo de solicitud de rutas escolares, la sensación de la Organización sectorial regional ha sido de falta de información y transparencia en la adjudicación de los contratos menores de transporte escolar, que son a los que el sector del taxi puede acceder. Asimismo exige que se controlen las rutas asignadas, ya que se ha detectado que algunas de las rutas no se estan realizando de manera correcta en perjuicio de muchos taxis que se han quedado sin poder acceder a ellas.

Con el objetivo de abordar este tema, la Federación tiene solicitada hace dos meses una reunión, en la que se quiere trasladar las inquietudes del sector sobre este asunto, entendiendo que la colaboración del sector del taxi puede darle a ese servicio público, operatividad y eficiencia económica.

Para el sector del taxi,  fundamentalmente el taxi rural, el servicio de transporte escolar supone un recurso importante para su mantenimiento. Por ello, la Federación participó, a través de la presentación de propuestas, en la Orden que regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar en los centros públicos.

La Federación Reginal del Taxi en Castilla-La Mancha cree necesario que se sienten las bases para el actual transporte escolar, contando la Administración con todos los agentes por igual y no dejando al taxi al margen y como simple observador en este ámbito.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha