Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación regional del taxi se reúne con la FEMP

Durante la reunión se le plantearon distintos temas que preocupan al sector
Imprimir Enviar
Toledo, 07/12/2012.

El intrusismo profesional, los criterios de concesión en las nuevas licencias así como la necesidad de licencias para vehículos de 9 plazas han sido algunos de los temas abordados durante la reunión que representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha han mantenido con el Secretario General de la FEMP regional, Fermín Cerdán.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la FEMP, el presidente de la Organización sectorial, Manuel García Naharro, le ha trasladado la preocupación del sector por el intrusismo profesional que existe actualmente, que llega hasta el 25%. La existencia de este instrusismo supone ya no solo un problema económico por el fraude sino una inseguridad para el usuario que desconoce los riesgos que puede correr al utilizar un vehículo de transporte sin licencia. Por ello, se le ha solicitado al representante de la FEMP que se facilite información a los usarios de cómo identificar un taxi en cada localidad, y tratar de poner freno al intrusismo en el sector.

La no existencia de un reglamento propio del taxi en la región, que se rige por el nacional, así como la necesidad de poder obtener licencias para vehículos de 9 plazas, han sido otros de los asuntos abordados. Y es que esto, además de dejar al sector en situación de desigualdad con respecto a otras Comunidades Autónomas, le impide realizar muchos servicios que podrían llevar a cabo y que ahora está limitados.

Por ello, desde la Federación Regional del Taxi se ha solicitado al Secretario General de la FEMP que en las reuniones que mantenga con la Administración le traslade la necesidad de que se elabore tanto un reglamento propio del sector en nuestra región como la concesión de licencias para vehículos de más de 5 plazas.

Por su parte, el Secretario General de la FEMP ha mostrado interés por cada uno de los puntos que se le ha ido planteando y se ha puesto a disposición de la Federación.

Desde la Organización sectorial se ha insistitido en la necesidad de que los Ayuntamientos, como organismos locales, se sensibilicen con el sector ya que tienen un papel muy importante. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha