Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Encuentro satisfactorio para el sector

La Federación regional del taxi se reúne con el Director General de RRHH de Educación

Imprimir Enviar
Toledo, 06/03/2013.

Con el principal objetivo de abordar el transporte escolar para participar en este servicio, representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, que está compuesta por las Asociaciones de Taxistas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, han mantenido una reunión con el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Jaime Alonso.

En el trascurso de este encuentro, el Presidente de la Organización sectorial regional, Manuel García, ha trasladado al Director General la sensación de falta de información y transparencia que las distintas Asociaciones Provinciales del sector han percibido en la adjudicación de los contratos menores de transporte escolar para el presente curso. Desde la Federación Regional se han detectado algunas rutas escolares que se están llevando a cabo actualmente en las que, si fuesen realizadas por el sector del taxi, podría suponer un ahorro de más de un 25%.

Por ello, el Presidente de la Organización sectorial ha solicitado al Director General información más clara y transparente, de manera que el sector del taxi puede optar a presentar propuestas, entendiendo que la colaboración del taxi puede darle a ese servicio público, operatividad y eficiencia económica.

El Director General de Recursos Humanos de Educación, se ha mostrado receptivo a cada uno de estos asuntos y ha manifestado que desde la Consejería de Educación se quiere contar con el taxi como un servicio más para el transporte escolar, para lo que mantendrán informado al sector en todo lo referente a este tema.

Para el sector del taxi,  fundamentalmente el taxi rural, el servicio de transporte escolar supone un recurso importante para su mantenimiento. El Presidente de la Federación Regional, ha recordado además la necesidad de que se concedan licencias de 9 plazas para los taxistas de la región para poder realizar entre otros servicios, rutas del transporte escolar, que actualmente no pueden llevarse a cabo por carecer de esta licencia.

La Federación Reginal del Taxi en Castilla-La Mancha cree necesario que se sienten las bases para el actual transporte escolar, contando la Administración con todos los agentes por igual y no dejando al taxi al margen y como simple observador en este ámbito. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha