Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación Regional del Taxi se reúne con Educación para abordar el transporte escolar

Imprimir Enviar
Toledo, 24/07/2012.

Motivado por el interés del sector del taxi en participar en el transporte escolar, representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, se han reunido con la Secretaria General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Laura Tárraga.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Educación y en la que ha estado presente también el Director General de Recursos Humanos de la Consejería, José Jaime Alonso, los representantes de la Organización sectorial se han interesado por las rutas escolares del curso 2012-2013.

Para el sector del taxi,  fundamentalmente el taxi rural, el servicio de transporte escolar supone un recurso importante para su mantenimiento. Por ello, la Federación ha participado, a través de la presentación de propuestas, en la Orden que regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar en los centros públicos, y que está previsto salga publicada a principios de agosto.

La concesión de siete plazas ha sido también abordada en la reunión, ya que tal y como se le ha trasladado a la Secretaria General, desde la Organización sectorial se lleva tiempo reclamando la concesión de estas licencias a la Consejería de Fomento, pues para el taxi de la zona rural supone una necesidad para poder trasladar a más alumnos, conllevando en muchos casos un ahorro económico en la ruta

La Secretaria General de Educación ha atendido cada una de las cuestiones planteadas por los representantes de la Federación Regional del Taxi, manifestando su interés por contar con el sector en el servicio que se realiza de transporte escolar, especialmente en los núcleos de población rural dispersa. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha