Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación Regional del Taxi muestra su satisfacción ante la prórroga del servicio de transporte de enfermos de diálisis

Imprimir Enviar
Toledo, 02/07/2012.

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha recibido con satisfacción la continuidad, durante los próximos cinco meses, para realizar el servicio de traslado de enfermos de diálisis a diversos hospitales de la región. Con esta prórroga el SESCAM ha dado respuesta al compromiso que adquirió en la última reunión con la Federación, en la que se comprometía a contar con el sector del taxi a la hora de tomar alguna decisión en relación a la prestación de este servicio.

Este ha sido el principal punto tratado durante la reunión que la Federación ha mantenido con el Secretario General del SESCAM, Fernando Sanz, quien ha estado acompañado por el Gerente de urgencias, emergencias y transporte sanitario, Juan Antonio Sánchez. Durante la misma, los representantes del sector del taxi de la región han agradecido la continuidad de este servicio, que para una parte muy importante del sector, especialmente el taxi rural, supone el único recurso de supervivencia en la situación económica actual.

En la actualidad son unos 1.200 taxis distribuidos por las cinco provincias de la región, la mayoría autónomos, lo que les permite tener una disponibilidad absoluta.

Asimismo, el sector ha mostrado también su alegría porque han comenzado a cobrar los servicios realizados a pacientes de diálisis correspondientes al año 2011. Y es que unos 500 taxistas de toda la región estaban afectados por la falta de cobro, en su totalidad autónomos, lo que en algunos casos han generado situaciones económicas, e incluso familiares, que para el autónomo eran imposibles de mantener.

Si bien, la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha continúa a disposición de la Junta para intentar mejorar tanto la gestión económica como la calidad y eficacia del transporte sanitario no urgente. Y en este sentido trabajará durante los próximos meses.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha