Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación Regional de Taxis aborda el servicio para el tratamiento de diálisis en su primera reunión del año

Acuerdan solicitar una reunión con el Gerente del SESCAM para analizar el servicio
Imprimir Enviar
Toledo, 08/02/2012.

La Federación Regional de Taxis de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión en la sede de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha  durante la que se ha acordado, entre otras cosas, solicitar una reunión con el Gerente del SESCAM, para analizar fundamentalmente la gestión del servicio de transporte sanitario que se hacen en las cinco provincias para los tratamientos de diálisis de cara al  segundo semestre del año, así como para el próximo año 2013.

Asimismo, los representantes de la Organización empresarial sectorial, han manifestado su preocupación por la necesidad de cobrar total o parcialmente el retraso existente en los cobros de este servicio para el tratamiento de diálisis ya que para muchos taxistas, sobre todo de localidades pequeñas de la región, suponen una de las fuentes fundamentales de ingresos. Actualmente son más de doscientos taxistas en Castilla-La Mancha los que vienen realizando estos servicios, en coordinación bien con las Asociaciones de Enfermos del Riñón ( ALCER ), bien con las Delegaciones de Sanidad de las provincias de Albacete y Guadalajara. Se trata de pequeños empresarios Autónomos, y que además de una importante reducción en su actividad por la crisis económica, se encuentran con los problemas añadidos de cobros en servicios con las distintas Administraciones.

Actualmente y dependiendo de las provincias, el retraso de los pagos está alrededor de los once meses. Desde el sector se comprende la difícil situación financiera que heredó el Gobierno Regional, si bien existe un compromiso por parte de la Administración de que las facturas realizadas en el presente año 2012 se cobrarán en los plazos legalmente establecidos, una vez presentadas las facturas.

Asimismo durante la reunión, la Federación Regional de Taxis de Castilla-La Mancha, ha acordado presentar una solicitud de revisión de las tarifas interurbanas al Viceconsejero de la Consejería de Fomento. Y es que desde la Federación se consideran desfasadas las tarifas vigentes, en relación con la evolución que durante los últimos doce meses han tenido los distintos costes que conforman la explotación del servicio taxi (personal, seguridad social, combustibles, seguros, mantenimiento, etc...). La propuesta supone una actualizacion en tarifas de un 4,9%, y el sector espera que salgan publicadas en el DOCM  a la mayor brevedad posible. Además, comparativamente con la mayor parte de las Comunidades Autónomas, las tarifas interurbanas que se aplican en Castilla-La Mancha, están por debajo de las tarifas aplicadas en muchas de estas Autonomías. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha