Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación regional de empresas de diseño participa en las Jornadas CuencaDiseña

Que se celebran durante el mes de noviembre
Imprimir Enviar
Cuenca, 18/11/2015.

Representantes de la Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha encabezados por su presidente, Juan Lázaro, han asistido y participado en la jornada informativa sobre el sector del diseño y las políticas de las Administraciones a nivel nacional y europeo que se ha celebrado en la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo de Cuenca.

Este encuentro, dirigido a empresas y profesionales del sector, se enmarca dentro de la iniciativa CuencaDiseña, que durante el mes de noviembre está desarrollando charlas y talleres con el objetivo de visibilizar el sector del diseño profesional y que están organizadas por la Asociación Provincial de Profesionales de Diseño de Cuenca.

La jornada ha contado con la participación de la Subdirectora general de Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Adela Martín Gadea, que ha centrado su ponencia en “la capacidad del diseño de ser una herramienta impulsora de la innovación y que conjuntamente sean capaces de llevar la competitividad de las empresas a muy alta cota” según concretó en la presentación del evento.  Durante su ponencia Martín Gadea explicó las distintas políticas de la Administración en relación al diseño y las ayudas que el Ministerio tiene destinadas a este fin.

El evento se ha completado con la intervención del director del Centro Aragonés de Diseño Industrial, Juan Manuel Ubiergo, que explicó el funcionamiento de este centro, que cumple 25 años,  y el trabajo que viene desarrollando para fomentar la cultura del diseño.

Para finalizar se abordaron algunos casos de empresas que han aplicado el diseño profesional en sus negocios, como la cerveza Dawat cuyo Gerente, Javier Donate, explicó cómo ha influido positivamente en su empresa la utilización de esta herramienta.

Con esta iniciativa y las actividades que se han programado, se quiere fomentar el diseño como una herramienta estratégica para las empresas y un factor clave en el desarrollo de proyectos y de productos.

La Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha, constituida desde el año 2010, está integrada por las asociaciones provinciales del sector del diseño de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que representan y proporcionan una única voz los intereses del sector del diseño. Un sector que lo componen más de 600 empresas y que emplea directamente a más de 2.000 personas. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha