Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación Regional de Centros de Enseñanza Privada se reúne con la Consejería de Hacienda para analizar la situación del sector

Imprimir Enviar
Toledo, 21/06/2012.

La Federación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Castilla-La Mancha, FORMA, ha mantenido una reunión con D. Manuel Aguilar Castillejo, Director General de Tributos y Política Financiera de la Consejería de Hacienda, para analizar la situación que vive el sector ante la demora en los pagos por parte de la Administración.

En dicho encuentro se ha indicado que se están iniciando pagos, pero quizás no a la velocidad deseada ni en grandes cantidades. Agradeciendo estos pasos, la Federación ha manifestado que no es suficiente en este momento para paliar la situación. Se van acometiendo pagos por ejercicios contables cerrados y ello ha generado esta situación, aunque también es cierto que se podrían articular otras fórmulas para los pagos pendientes.

FORMA expuso que muchos centros han llegado al límite de sus posibilidades y peligra su continuidad si no cobran las cantidades que se les adeudan.

Aunque es cierto que en fechas recientes se han iniciado pagos de ejercicios contables cerrados, FORMA transmitió a los representantes de la Consejería que estas cantidades representan un bajo porcentaje de la deuda, lo que no va a resolver la situación del sector.

 

Tanto el Director General de Política Financiera como el Jefe de Gabinete del Consejero, que asistían a la reunión en representación de la Consejería, fueron sensibles a los problemas que se les plantaron y quedó patente la disposición por ambas partes para buscar soluciones a corto plazo. Como primera medida, FORMA se comprometió  a dar traslado de los datos reales de la deuda actual con los centros de formación, para seguidamente analizar con la Consejería las opciones que pueda disponer tesorería.

 

Por la tarde FORMA reunió en Toledo a más de un centenar de sus asociados, donde los centros describieron una vez más la gran problemática que les afecta y la necesidad de darle solución en breve espacio de tiempo. Por parte de la Junta Directiva de Forma, se dio cumplida información de la reunión con la Consejería de Hacienda así como de las últimas reuniones con la Consejería de Empleo, informando de su voluntad de mantener el diálogo y la colaboración constante con los interlocutores públicos.

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha