Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación Regional de Automoción solicita medidas para reactivar la venta de vehículos

Imprimir Enviar
Toledo, 18/07/2012.

Con la intención de trasladar su preocupación por asuntos que les afecta, la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha se ha reunido con la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante la que han abordado el tema de las ventas, entre otros.

El descenso experimentado en las ventas de coches, que según los últimos datos correspondientes a la primera quincena de julio, suponen un 39,23 por ciento menos en nuestra región respecto al mismo período de 2011, ha llevado a los representantes de la Federación a trasladarle a la Consejería su preocupación por estos datos, que se suman a los ya negativos de meses anteriores. Desde la Organización Empresarial regional se solicita alguna medida de motivación para que el cliente que tenga intención de comprar un vehículo lo haga antes de la subida del IVA, que se producirá el próximo 1 de septiembre.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Empleo y Economía, los miembros de la Federación encabezados por su presidente, Antonio Atienzar, le han transmitido a la titular de la Consejería el problema que supone para el sector el intrusismo profesional ya que perjudica a la economía y a la seguridad industrial. Por ello piden un mayor control en aspectos tales como el cumplimiento de la normativa medioambiental y los residuos peligrosos que generan y que en muchos casos no siguen el cauce correcto para su gestión.

Por su parte, la Consejera ha mostrado un gran interés por cada uno de los temas planteados por la Organización Empresarial sectorial, poniéndose a su disposición para tratar de resolver aquellos asuntos que preocupan al sector. Asimismo, les ha anunciado que se van a producir inspecciones de carácter informativo y preventivo a los talleres,  aspecto que ha sido bien recibido por la Federación.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha