Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación Regional de Automoción preocupada por las dificultades existentes para obtener una certificación

Para la manipulación y venta de aire acondicionado
Imprimir Enviar
Toledo, 21/06/2011.
Durante la celebración de la última Junta Directiva de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, uno de los temas principales que se han abordado ha sido las dificultades existentes para obtener la certificación obligatoria para manipular y comercializar con aire acondicionado (gases fluorados).

Y es que, conforme con el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, los talleres de vehículos deben justificar que disponen de personal certificado para este fin, para lo cual, deben realizar un curso formativo específico que debe ser impartido por entidades de formación acreditadas. Si bien, dicho Real Decreto establece, ya desde junio del 2010, que la Comunidad Autónoma, es la competente para poner en funcionamiento el sistema de certificación designando la entidad acreditadora en nuestra Región.

Ante esta situación, la Federación ha manifestado su desamparo ante las posibles sanciones que se irroguen desde los órganos de inspección al visitar los taller de vehículos, solicitando la certificación para el personal debidamente formado en esta materia, si tenemos en cuenta que, antes de poseer dicha certificación debe realizarse un curso formativo de cuarenta horas específico para talleres de vehículos, sobre manipulación y venta de aire acondicionado .

Asimismo, la organización empresarial sectorial está manteniendo distintos contactos y colaborando con la Dirección General de Industria, para trasladarle su preocupación, así como, proponiendo medidas de aplicación urgente para evitar situaciones de indefensión de los talleres de vehículos ante la entrada en vigor de esta norma.

Durante la Junta Directiva, que ha estado presidida por Antonio Atienzar Serrallé, y en la que han participado representantes procedentes de las cinco asociaciones provinciales de automoción, se han tratado otros temas como, las demandas presentadas por la Federación al Proyecto de decreto por el que se establece el Currículo del Ciclo Formativo de grado medio, correspondiente al título de Técnico en Electromecánica  de Vehículos de Automóviles, en nuestra Comunidad. El objetivo es que, el contenido de esta formación, se adecúe lo máximo posible a las necesidades reales del sector de talleres reparación de vehículos y concesionarios.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha está constituida por las asociaciones provinciales del sector de automoción de las cinco provincias de la región,  que representan y proporcionan una única voz a los intereses de un sector tan importante en nuestra región como es el sector de la automoción. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha