Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Celebración Asamblea General

La Federación regional de automoción defiende la seguridad vial y las buenas prácticas

Imprimir Enviar
Toledo, 17/12/2014.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha han celebrado en Toledo su Asamblea General anual que ha estado encabezada por su presidenta, Flora Plaza, y a la que han asistido representantes de las cinco asociaciones provinciales que la integran.

Durante este encuentro, los miembros de la Federación han analizado los problemas que más afectan al sector. El principal asunto ha sido los talleres ilegales ya que supone una de las mayores amenazas actuales para el sector para cuya resolución es fundamental la colaboración de las administraciones así como una legislación que proteja los intereses tanto del taller como del consumidor. En este sentido, se ha aprobado un documento elaborado para la FEMP-Castilla-La Mancha solicitando la colaboración de los Ayuntamientos como pieza clave para frenar la situación actual de proliferación de talleres ilegales.

La manipulación ilegal de cuentakilómetros ha sido otro de los asuntos abordados a lo que la Federación Regional ha mostrado su condena así como a otras prácticas que afectan a la seguridad vial.  El compromiso del sector apuesta por defensa de los intereses del consumidor, la seguridad vial y las buenas prácticas.

Por ello, los miembros de la Federación que han asistido a la cita anual procedentes de las cinco provincias, han insistido en que las Administraciones competentes se coordinen así como las normativas que rigen en cada de una de ellas, de manera que puedan poner freno a esta situación que están poniendo en riesgo la supervivencia de muchos talleres legales. Desde la Organización empresarial se sigue colaborando con las autoridades para perseguir y denunciar todo tipo de actividades fraudulentas que pueden producirse dentro del sector. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha