Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Federación regional de automoción aborda el incumplimiento de la normativa medioambiental por parte de los talleres ilegales

Durante la reunión con la Directora General de Calidad e Impacto Ambiental
Imprimir Enviar
Toledo, 13/04/2012.

Continuando con la ronda de contactos que la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, está manteniendo con distintos representantes de la Administración regional, miembros de la Federación se han reunido con la Directora General de Calidad e Impacto Ambiental, Matilde Basarán, a quien han trasladado su preocupación sobre temas tales como la gestión de residuos peligrosos.

Dado que el sector está obligado a estar registrado para la gestión de los residuos peligrosos que generan por las actividades que realizan, el Presidente de la Federación Regional de Automoción, Antonio Atienzar, solicitaba a la Directora General la coordinación de todas las Administraciones con competencia en esta materia. Así, la responsable regional de Calidad e Impacto Ambiental, informaba a los representantes del sector de que se ha unificado en el Servicio de Vigilancia Ambiental, recientemente creado, la realización de una visita para inspeccionar a los talleres. Con ello, se sustituyen las dos o tres visitas de inspección que se producían, lo que creaba un malestar en el sector.

Asimismo, se planteó la propuesta de crear un Cuerpo de Inspección Regional, que aúne los servicios que ofrecen todas las Administraciones con competencia en este asunto.

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha