Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La estrategia y el posicionamiento se plantean como fundamentos de competitividad en el Foro de Internacionalización de CECAM

Que celebra el próximo 30 de noviembre en Toledo
Imprimir Enviar
Toledo, 23/11/2010.
Los últimos datos del PIB, correspondientes al tercer trimestre del año señalaban que la contribución de la demanda exterior neta de la economía española se incrementó en siete décimas. Asimismo, las exportaciones han aumentado en Castilla-La Mancha en el período enero-agosto, en un 10,9 por ciento respecto al mismo período de 2009, lo que ha permitido alcanzar los 2.033,1 millones de euros.

Estos son algunos datos que ponen de manifiesto que la internacionalización de las empresas y la salida al exterior se ha convertido en una necesidad, dada la situación económica que vivimos. El comercio exterior es el destino adonde debemos orientar esfuerzos para poder mantener los negocios en algunos casos y hacerlos crecer en otros. Iniciar la aventura de la internacionalización supone tener necesariamente una estrategia clara e idónea para obtener éxito en la exportación.

A fin de aportar ideas para llevar a cabo esta iniciativa, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) celebra el próximo 30 de noviembre el III Foro Regional de Internacionalización, que se presenta bajo el título Fundamentos de Competitividad: estrategia y posicionamiento.

Las empresas interesadas en asistir al Foro, pueden inscribirse en la dirección, http://www.cecam.es/inscripciones o llamando  al 925 28 50 15.

Durante toda la mañana, el Cigarral de las Mercedes de Toledo, será el escenario en el que ponentes de reconocido prestigio en el campo de la internacionalización, como Jorge A. Vasconcellos e Sá y Raúl Peralba Fortuny, darán a conocer a las empresas asistentes qué deben tener en cuenta para tener éxito en su apuesta por la internacionalización.

Castilla-La Mancha cuenta con muchas empresas que reconocieron la oportunidad que supone para ellas la comercialización de sus productos en mercados exteriores. El esfuerzo que vienen llevando a cabo estas empresas desde hace ya mucho tiempo por exportar, estará representado por María Benita Cantos Carrilero, Adjunta a la Dirección General Pinturas Jafep, quien compartirá su experiencia con los empresarios presentes.

Esta actividad se realiza en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales y dentro del marco del Convenio suscrito con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX).


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha