Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Confederación pone en marcha un amplio Plan de Actividades en materia de Comercio Exterior

Imprimir Enviar
Toledo, 03/02/2006.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), conjuntamente con sus cinco organizaciones empresariales provinciales y continuando con la tarea emprendida hace casi dos años, está preparando para el presente ejercicio un amplio y diverso plan de actividades en materia de Comercio Exterior, en aspectos tales como información, promoción, formación y mejora de imagen y publicidad.

En lo que respecta a la promoción de las empresas en otros mercados, durante este año, junto a la asistencia a Ferias Internacionales, CECAM se ha fijado la ejecución de varias misiones comerciales que tendrán como destino tanto nuevos países que hasta ahora no habían sido abordados por la organización empresarial, como es el caso de Brasil, República Checa, Rusia y México, así como países que han sido ya visitados pero por el interés suscitado entre el empresariado castellano-manchego, se vuelven a incluir en la agenda de delegaciones comerciales organizadas para 2006.

El actual escenario económico, marcado por la presencia de nuevos mercados que presentan la oportunidad de comercializar y ofertar los productos y servicios de las empresas que existen en nuestra región, hace que desde CECAM se plantee como una tarea fundamental dar a conocer las posibilidades que existen para nuestras empresas en otros países.

La primera misión comercial del presente año tendrá como destino Sao Paulo (Brasil), y está prevista para el próximo mes de marzo. Este país sudamericano es uno de los siete que el Gobierno español y CEOE han considerado como prioritario para fomentar las relaciones económicas y comerciales, para cuyo impulso ha puesto en funcionamiento Planes Integrales de Desarrollo de Mercados. Para las empresas castellano-manchegas de sectores como productos agroalimentarios y tecnología media constituye un mercado muy favorable para sus exportaciones.

La formación será impartida a través de cursos especializados, jornadas informativas y seminarios, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el territorio regional, y en cuyas sesiones se tratarán aspectos relevantes para el comercio exterior, como la Negociación Internacional, Depósitos Aduaneros o Barreras no arancelarias entre otros, además de los que puedan considerarse interesantes para los empresarios de la región que decidan internacionalizar sus negocios.

Junto a estas actividades, CECAM está preparando dos publicaciones que versaran, sobre ¿Cómo seleccionar los mejores mercados para la empresa exportadora? y la Potenciación de su Actividad Exportadora a través de Internet, que se editarán en breve y que estarán disponibles para cualquier empresa interesada por abordar nuevos mercados.

En cada una de estas actuaciones, que se hacen en el marco del convenio de colaboración que la Confederación tiene con el IPEX, puede participar cualquier empresa ubicada en la región con independencia de su sector productivo.

Igualmente, el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la CECAM continua informando y asesorando a todas las empresas de la región interesadas por el comercio exterior.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha