Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos IPC Abril

La Confederación insta a la moderación salarial para el mantenimiento del empleo

Imprimir Enviar
Toledo, 12/05/2011.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente al mes de abril ha experimentado un crecimiento de 1,3 décimas a nivel regional respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se sitúa en el 4,4 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC sube 1,2 décimas en el mes de abril respecto al mes anterior, y la tasa interanual sube hasta el 3,8 por ciento.

El análisis de estos datos, que vuelven a ser negativos, lleva a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, a valorar el incremento del precio del petróleo, que continúa con su senda alcista, junto con el repunte del precio de las materias primas y los efectos del incremento de los impuestos especiales sobre bebidas y tabaco, como las causas principales del incremento del IPC durante el mes de abril, motivos éstos exógenos a la economía.

El estudio que cabe realizar de esta subida es que no obedece a un crecimiento real del consumo, que continúa estancado, fruto de una situación económica que sigue siendo crítica para empresas y familias, ni a una recuperación real de la economía, que sigue registrando el cierre de una gran cantidad de empresas, con el consiguiente aumento del desempleo.  

Por este motivo, CECAM considera que debe seguirse en la línea de moderación salarial de los últimos meses para propiciar la recuperación y que las empresas, que se encuentran actualmente al límite de su supervivencia, puedan comenzar a crear empleo lo antes posible.

En este sentido, desde CECAM seguimos solicitando un ejercicio de responsabilidad a las centrales sindicales en la negociación de los convenios colectivos en el planteamiento de los incrementos salariales, ya que el ascenso de los precios supone una subida en los costes empresariales muy importante. El hecho de que las empresas tengan que hacer frente a los costes de revisión salarial, conlleva una pérdida de competitividad para la región y dificulta el mantenimiento del empleo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha