Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha rechaza cualquier subida de impuestos

Imprimir Enviar
Toledo, 02/10/2009.
La Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, rechaza cualquier subida de impuestos, especialmente del IVA, del IRPF y de los hidrocarburos, ya que considera que, de producirse, tal medida penalizará aún más el consumo y repercutirá en la creación de puestos de trabajo y de nuevas empresas.

La Confederación de Comercio se suma así a la petición por parte de la Confederación Española de Comercio (CEC) en la que reclama incentivos fiscales para los consumidores por las compras de bienes duraderos y una reducción de los impuestos directos que pagan los comerciantes.  

Otras de las medidas propuestas por la CEC y apoyada por la Confederación de Comercio para poder hacer frente a la coyuntura comercial actual, es la rebaja fiscal del 10%, un aplazamiento en los pagos trimestrales, un plan de incentivos a las familias bonificando el IVA soportado en su declaración de renta por compras en equipamiento del hogar y obras de rehabilitación y reforma de sus viviendas, así como un sistema simplificado de microcréditos (hasta 100.000 euros) para circulante a través del ICO y del sistema financiero.

Por último, la Confederación de Comercio prevé que será clave el período de ventas en la campaña de otoño-invierno y especialmente, el inicio de la campaña de rebajas de invierno.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha