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CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha presenta sus proyectos al Consejero de Industria y Tecnología

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Toledo, 22/12/2004.
La Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, ha mantenido una reunión con el Consejero de Industria y Tecnología a quién le ha trasladado tanto la satisfacción por las últimas normativas publicadas en materia del pequeño comercio en la región, como las perspectivas, inquietudes y proyectos que tienen las cinco asociaciones de comercio provinciales para mejorar la actual situación del sector.

Durante la reunión el presidente de la Confederación, Ángel Escribano, mostró ante el consejero su satisfacción por la nueva Orden que establece normas reguladoras de la concesión de ayudas para la modernización y mejora del pequeño comercio de Castilla-La Mancha. Si bien aprovechó el encuentro para manifestarle la necesidad de que se incluyese además de un mayor número de actividades beneficiarias de las ayudas destinadas a este sector, una ampliación de los plazos.

Igualmente, los representantes de la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha expresaron su agrado por la reducción de horarios de apertura de los establecimientos comerciales llevada a cabo hace unos meses, ya que constituye una medida favorable para el mantenimiento del comercio minorista.

La organización engloba a las cinco asociaciones provinciales de comercio, y durante la reunión estuvieron presente los representantes de cada una de ellas, quienes informaron al Consejero de los proyectos que están llevando a cabo en sus respectivas provincias, fundamentalmente para poder hacer frente a la proliferación de la implantación de grandes superficies. A este respecto le presentaron las campañas que están realizando en estos momentos como la de Navidad y la de Promoción de la calidad y especialización de sus productos.

A lo largo de la reunión, solicitaron al consejero la necesidad de continuar apoyando al sector del pequeño comercio, a través de medidas e iniciativas que les permitan ser competitivos y poder posicionarse en este nuevo mercado.

Además acordaron mantener encuentros periódicos para analizar la situación del sector y plantear soluciones conjuntas que posibiliten su desarrollo y modernización.


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