Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

La Asociación de Salas de Tratamiento, Despiece y Elaboración de Carnes de Caza Castellano Manchega presenta sus objetivos.

Imprimir Enviar
Toledo, 16/09/2004.
En el día de hoy ha tenido lugar en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha la primera reunión de la recién constituida Asociación de Salas de Tratamiento, Despiece y Elaboración de Carnes de Caza Castellano Manchega, integrada en CECAM.

Esta Asociación, presidida por José Manuel Huertas Muñoz, está constituida por un grupo de empresas del sector ubicadas en nuestra región, y entre sus objetivos está, tal y como ha dicho su presidente “aunar los esfuerzos de todas estas empresas y convertirse en el único canal de conversación con la administración”.

El sector de Salas de Tratamiento, Despiece y Elaboración de Carnes de Caza en Castilla-La Mancha, compuesto por unas 50 empresas, actualmente se encuentra en un proceso ascendente en cuanto a la comercialización de la carne de caza y elaborados, pero requiere un respaldo para promocionar estos productos en mercados exteriores.

La Asociación nace con “la intención de unificar posturas en este sector, hasta ahora, tan disperso” y presentar iniciativas y propuestas comunes que promuevan e impulsen al sector, ya que Castilla-La Mancha ha sido “pionera a la hora de elaborar carne de caza”.

Esta organización pretende, además de ser el vínculo entre la Administración regional, consolidar el sector en la región y plantear su problemática para así buscar las soluciones más adecuadas para el desarrollo de esta actividad productiva.

Entre las demandas que presenta la asociación se encuentra la de tratar de buscar conjuntamente con la administración una normativa de ámbito regional que regule este sector.

La nueva organización se plantea entre otros objetivos; representar en cada uno de los foros en los que estén presentes, los intereses de las empresas del sector, participar en la línea de investigación sobre materia cinegética, promocionar sus carnes y elaborados en diferentes ámbitos y entornos y ver la conveniencia de hacer una marca de calidad de estos productos.

En este marco promocional la Feria de Caza, Turismo y Pesca, que se celebra este fin de semana, va a suponer el primer escaparate donde la asociación muestre sus productos caracterizados por su calidad y variedad.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha