Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Jornada Oportunidades de Negocio en Portugal

Imprimir Enviar
Toledo, 19/09/2013.

Con el objetivo de mostrar a los empresarios de la región las oportunidades de inversión que ofrece Portugal, la Confederación Regional de Empresarios celebró en Toledo un encuentro, que contó con la participación del Embajador de Portugal en España, D. José Tadeu da Costa.

Bajo el título “Oportunidades de Negocio e Inversión en Portugal y en los países de habla portuguesa”, la jornada permitió a los cerca de 60 empresarios asistentes conocer cuáles son las principales necesidades de consumo del país vecino, así como las propuestas de asociarse con sus homólogos portugueses para desarrollar proyectos empresariales conjuntos.

El Embajador de Portugal en España animaba a los empresarios de nuestra región a vender productos en su país, así como a explorar oportunidades de inversión en el mismo. José Tadeu da Costa señalaba que "las cosas están marchando mucho mejor" y recordaba que Portugal fue el país de la zona euro que más creció en el segundo trimestre de este año. Por otro lado, apuntaba que el incremento de las exportaciones de Castilla-La Mancha a Portugal en el primer semestre del año de un 15 por ciento es un "buen ejemplo" de este momento económico de "optimismo moderado".

Por su parte, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, destacaba la "magnífica relación, de hermanamiento" que hay con Portugal, e incidía en la importancia de fortalecer e incrementar estas relaciones para cosechar frutos en común y abrirnos a nuevos mercados. “Debemos aprovechar los vínculos de cooperación entre nuestros países, basados en las buenas relaciones existentes, y propiciar las nuevas oportunidades que nos ofrecen los numerosos puntos en común que tenemos”.   


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha