Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

IPC Noviembre. CECAM reitera su preocupación por la subida de la inflación producida en el mes de noviembre

Imprimir Enviar
Toledo, 14/12/2007.
Los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondientes al mes de noviembre hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística muestran un incremento en Castilla-La Mancha de un 0,8 por ciento con respecto al pasado mes de octubre.

La inflación acumulada se sitúa en nuestra Comunidad en un 4,1 por ciento, mientras que la tasa interanual se posiciona en el 4,4 por ciento, 3 décimas más que los resultados registrados a nivel nacional. Respecto al mes de octubre los grupos que más se han encarecido son Vestido y Calzado, con un 2,7 por ciento, seguido por Vivienda, con un ascenso del 1,5 por ciento y el Transporte que se incrementó en 1,4 puntos.

En el otro lado de la balanza, los grupos menos inflacionistas han sido Comunicaciones, el de Hoteles, cafés y restaurantes y el de Ocio y cultura.

Estas cifras negativas ratifican la preocupación que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), manifestaba al conocer los resultados correspondientes al mes de octubre, reiterando en esta ocasión su preocupación con los nuevos resultados del IPC, debido a que la previsión de que la inflación se posicione a final de año superior al 4 por ciento parece confirmarse cada vez más, además de que este incremento se mantendrá en los primeros meses de 2008. La desviación producida en el IPC, traerá como consecuencia inmediata la actuación de las cláusulas de revisión salarial recogidas en los diversos convenios colectivos firmados en Castilla-La Mancha a lo largo de 2007.

Esto repercutirá en una ralentización en la creación de empleo, debido a que el empresariado de la región dispondrá de una menor liquidez para realizar inversiones, lo que perjudicará la competitividad de nuestras empresas.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha