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Impulsar la Digitalización “Cambia antes de que tengas que hacerlo”

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Toledo, 21/02/2020.

 

Los pilares básicos en los cuales debe basarse el impulso de la digitalización son:

Ø  Educación

Ø  Innovación

Ø  Emprendimiento

Son necesarias medidas que transformen el sistema educativo para adaptarlo a la demanda digital del mercado laboral y del tejido productivo. Asimismo, se requiere una mayor inversión en I+D+i y fomentar el emprendimiento digital, mediante ayudas y políticas fiscales específicas.

Todas las estrategias deben orientarse a las Administraciones Públicas, los ciudadanos y los sectores productivos, principalmente a las pymes. En cuanto a la Administración, el objetivo a corto plazo debe ser que, a todos los niveles, ésta sea completamente digital. Esto supondría una reducción de cargas administrativas para las empresas y autónomos en particular, y para la ciudadanía en general.

El tejido productivo necesita que se impulse la digitalización en distintas soluciones en cada sector, reduciendo la inseguridad jurídica y normativa que actualmente existe. Las medidas propuestas, en colaboración con los Organismos intermedios, deben ser explicadas en campañas informativas y en jornadas formativas para su óptima puesta en marcha.

¿Cuáles son los pasos para impulsar la digitalización?

 

1.       Análisis externo. Identificación de las oportunidades y de los medios existentes en el mercado actualmente.

 

2.       Análisis interno. Es preciso preguntarse el impacto que sobre el negocio tendría la incorporación de las nuevas tecnologías, e intentar cuantificarlo.

 

3.       Transición a la digitalización. Establecer un plan interno para el cambio en el modo de proceder en la empresa/entidad con la incorporación de los elementos digitales. “Nadie debe quedar atrás”.

 

4.       Ejecución. Poner en marcha el plan de ejecución para impulsar la digitalización. Es importante evaluar y medir los resultados tangibles de la aplicación del plan.

 

5.       Optimización de recursos. Una vez se pone en marcha el plan y se analizan los resultados, se procede a optimizar los recursos. Para obtener un mayor retorno con el menor coste posible.

 

Más información en el Plan Digital 2025: La digitalización de la sociedad española elaborado por CEOE.

 


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