Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Importante "apuesta sin precedentes" en materia de infraestructuras en C-LM

Imprimir Enviar
Toledo, 14/10/2005.
Desde la FEDERACION REGIONAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE CASTILLA-LA MANCHA (FERECO), nos gustaría destacar esta frase del Presidente de la Región, dicha ayer en el discurso del debate sobre el estado de la Región, y subrayar que es la primera vez que hemos visto a un Presidente regional, verdaderamente ilusionado con el Plan de Infraestructuras previsto para la Región.

Los números son importantes, además sumándolos a las infraestructuras que afectan a la Región y que van a desarrollar tanto el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), como el Ministerio de Medio Ambiente con el desarrollo de los convenios firmados con la CC.AA, para garantizar la suficiencia y un mejor reparto del agua en la Región, nos prometen un futuro halagüeño al Sector de la construcción. Futuro que pasa por la colaboración y la participación de todo el Sector en tan ambicioso Plan de Infraestructuras previsto para la Región.

Continuando con las palabras del Presidente, en las que recordó “todas las localidades de C-LM con una población superior a los 10.000 habitantes estarán conectadas a las grandes vías de Alta Capacidad”, nos gustaría apuntar, que haya coordinación con las Administraciones Locales, para que a su vez estas también inviertan y programen sus actuaciones para acomodarlas a la llegada de estas infraestructuras.

En cuanto al tema de la vivienda se refiere, destacar el anuncio del desarrollo para los próximos años de nueve millones de metros cuadrados para facilitar la construcción de viviendas, así como la aprobación de un paquete importante de promoción de vivienda protegida con una inversión superior a los 50 millones de euros.

Sin duda alguna son muchos los datos que se expusieron ayer en el seno de las Cortes Regionales y muy poco el tiempo que hemos tenido para analizarlos con el rigor que este programa merece, en los próximos días se reunirá la Junta Directiva de FERECO, y este importante paquete de medidas, va a hacer cambiar el Orden del día de la reunión.

Por último, desde la FEDERACION REGIONAL, nos ponemos a disposición de las Consejerías y Organismos inversores, así como el Ministerio de Fomento y el de Medio Ambiente, para que cuenten con esta sectorial que tan pegada al terreno y bien conocedora de la falta que hacia un Plan de Infraestructuras de este calibre, que nos permita a la Región y a las Empresas del Sector posicionarnos en el lugar que merecemos. El Sector de la construcción en C-LM, cuenta con un importante número de Empresas tanto de Ingeniería, como Constructoras, dotadas de los medios materiales y humanos que reciben este Plan desde la confianza que este les garantice un mejor futuro.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha