Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

II Foro del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de C-LM. Bárcenas: “Si hubiésemos hecho un Pacto rígido, ahora estaríamos encorsetados”

Imprimir Enviar
Ciudad Real, 24/10/2007.
El Presidente de CECAM, Jesús Bárcenas participó en la clausura del II Foro “El Valor del Territorio” junto al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y los representantes regionales de CC.OO. y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa respectivamente, que ha tenido lugar hoy en Ciudad Real.

Ante un nutrido auditorio en el que se dieron cita medio millar de representantes de los agentes sociales e institucionales del ámbito económico y empresarial de la región, Bárcenas destacó la importancia que tuvo dejar “abierto” el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad para ir adaptándolo a las necesidades que surjan. Además, tras abogar por el diálogo entre empresarios y sindicatos, aseguró que la economía regional tiene un futuro atractivo y agradeció la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha con el empresariado de la Región.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha asegurado hoy, cuando se cumplen dos años de la firma del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha suscrito con los agentes sociales, que esta iniciativa es una “hoja de ruta” que guía buena parte de su acción de Gobierno. Asimismo, anunció un incremento que calificó de “espectacular” para financiar algunas medidas que recoge este documento. Así, de los mil millones de euros con los que partió en 2005 se pasará a cerca de dos mil en 2008. Destacó dos áreas que sufrirán un incremento considerable: Innovación e Investigación, cuyo presupuesto asciende en un 163%, e Infraestructuras, con un 175%.

En la inauguración del Foro, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó que “Castilla-La Mancha ha acreditado la competitividad porque hemos conseguido acortar distancias y hemos avanzado más que la economía española”. Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, manifestó que la política de Ordenación del Territorio está enfocada a “equilibrar la estrategia económica, el desarrollo social y la calidad medioambiental” y apuntó que “los territorios con capacidad de dotarse de un proyecto coherente y compartido de futuro, son los territorios inteligentes”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha