Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

I Jornadas Técnicas de Formación y Empleo . La Formación se presenta como herramienta para el desarrollo de la región

Imprimir Enviar
Toledo, 26/04/2006.
Los presidentes de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, junto a los responsables regionales de UGT y CC.OO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil y al alcalde de Gualadajara, Jesús Alique han inaugurado las primeras Jornadas Técnicas de Formación y Empleo que se celebran en Castilla-La Mancha.

Durante dos días, Guadalajara acoge la celebración de estas sesiones que contarán con la presencia de numerosos expertos de diversas Comunidades Autónomas para analizar y debatir la situación actual y futura de la formación y el empleo y compartir experiencias.

El Presidente de CECAM ha puesto de manifiesto, tras considerar imprescindible la Formación para el desarrollo y crecimiento de la región, la necesidad de fomentar en la sociedad una “formación de calidad” de manera que ésta “pueda responder a los cambios que se producen en nuestro entorno productivo”.

Ante el actual escenario económico, que cada vez es más globalizado y obliga a las empresas a adecuar sus sistemas productivos con mayor continuidad ha requerido “una adecuación entre las ofertas presentes en el mercado laboral y las demandas reales procedentes de las empresas”.

Asimismo, tras considerar la formación como una importante herramienta para mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados, Bárcenas ha apuntado el Autoempleo como “una de las posibilidades en el impulso a la creación de empleo y con ello contribuir al descenso del desempleo”.

En sus declaraciones, el Presidente de la patronal regional, ha puesto de manifiesto la necesidad de que los agentes implicados en esta materia intensifiquen su esfuerzo para conseguir una mayor participación de los trabajadores en acciones formativas y en nivel de inversión en formación que actualmente “en España son todavía insuficientes en comparación con la Unión Europea”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha