Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Hoy termina el plazo para que los proveedores de entidades locales acudan al mecanismo extraordinario de pago

Lo podrán hacer, vía telemática, hasta el próximo día 22
Imprimir Enviar
Toledo, 20/04/2012.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, recuerda que hoy es el último día para que los proveedores de las entidades locales manifiesten su voluntad de acudir al mecanismo extraordinario para el pago a proveedores, si bien quienes no lo hayan hecho aún pueden hacerlo por vía telemática hasta el próximo domingo 22 abril.

Comienza así la cuenta atrás para que se hagan efectivos los pagos a los proveedores de entidades locales, ya que los plazos estimativos para el cobro efectivo de estas facturas, según la información aportada por el Ministerio de Hacienda, serán a finales de mayo, para las deudas con Entidades Locales.

En cambio, los cobros correspondientes a la JCCM, se rigen por plazos distintos (el plazo de los proveedores para acudir a este mecanismo es hasta el 22 de mayo), y está previsto que se hagan efectivos a mediados de junio, a través de las entidades financieras adheridas al mecanismo extraordinario por mediación del ICO.

Para que todas las empresas se puedan acoger a este mecanismo y hacer efectivo el cobro de las facturas pendientes, CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales continúan desarrollando una intensa labor de asesoramiento e información a todas las empresas.

Toda la información acerca de los trámites oportunos que han de realizar las empresas, la pueden encontrar en www.cecam.es/circular_pago_proveedores/.

Desde la Confederación regional se anima a todos los empresarios a acudir a este mecanismo y se valora la importancia de esta medida, que facilitará la liquidación de las obligaciones pendientes por parte de las Administraciones Públicas con sus proveedores, atendiendo el principal de los problemas de las empresas en estos momentos, que es la falta de liquidez. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha