Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FRICAM solicita a los consumidores su implicación en la seguridad industrial

Imprimir Enviar
Toledo, 21/03/2011.
Miembros de la Junta Directiva de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas instaladoras y mantenedoras de fluidos y energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), encabezados por su presidente, Ángel Turrillo, han mantenido una reunión con la Presidenta del Consejo Regional de Consumidores y Usuarios y de la UCE de Castilla-La  Mancha, Begoña de la Cruz, para tratar de establecer cauces de colaboración en materia de seguridad industrial.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de CECAM, ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de colaborar conjuntamente con el objetivo de informar a los usuarios y consumidores de sus responsabilidades en lo que respecta a la seguridad industrial. Asimismo Begoña de la Cruz afirmaba que son conscientes del desconocimiento de los consumidores acerca de los requisitos normativos que deben cumplir las instalaciones térmicas de ámbito doméstico.

Considerando estos aspectos, FRICAM y la Presidenta del Consejo Regional de Consumidores y Usuarios y de la UCE de Castilla-La  Mancha, han acordado firmar en las próximas semanas un convenio de colaboración en el que se fijen, entre otras cosas, las líneas de actuación conjunta para informar y divulgar la normativa y los requisitos que los usuarios deben conocer y cumplir para mejorar la seguridad industrial.  Este convenio será una herramienta que permitirá tener una voz unánime para reclamar a los organismos competentes el cumplimiento de la normativa.

Esta no es la primera vez que FRICAM mantiene contactos con los usuarios y consumidores, ya que desde su constitución en 2002  viene llevando a cabo campañas de información y difusión sobre los distintos asuntos que aborda esta organización sectorial.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha