Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FRICAM retomará las conversaciones con la Consejería de Industria para la creación de la Oficina Técnica

Imprimir Enviar
Toledo, 20/02/2009.
La Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM) ha decidido, durante la reunión de su Junta Directiva, celebrada ayer en la sede de CECAM, restablecer el contacto con la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades para agilizar los trámites de creación de la Oficina Técnica.

Como ya trasladara FRICAM a la Consejera en el transcurso de una reunión mantenida en el pasado mes de noviembre, la Oficina Técnica sería un órgano sin ánimo de lucro que se encargaría de realizar inspecciones iniciales y periódicas establecidas en la normativa de instalaciones térmicas. Con ella se pretende combatir el intrusismo, compartir la responsabilidad con las empresas instaladoras, asesorar a éstas últimas y facilitar los trámites a la propia Administración.

Entre los proyectos contemplados por FRICAM para el año 2009 se incluye además la puesta en marcha del Plan Renove de Calderas de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Este proyecto tiene como objetivo principal que los usuarios, a través de estas ayudas, cambien sus instalaciones de calefacción, garantizando así la seguridad industrial de las instalaciones térmicas, además de aumentar el control y sujeción de las mismas a la normativa vigente.

Por último, los representantes de la organización sectorial, encabezados por su presidente, Ángel Turrillo, que cumple ahora un año al frente de la Federación, preparan ya la celebración de la VII Asamblea General de FRICAM, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en la provincia de Cuenca.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha