Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FRICAM reclama el fomento de la seguridad industrial en las Jornadas sobre gas natural en CLM

Imprimir Enviar
Toledo, 20/10/2016.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM) participó en la I Jornada sobre gas natural en Castilla-La Mancha organizada por el Gobierno Regional y Sedigas.

En su intervención en la primera mesa redonda sobre empleo y seguridad en el sector del gas natural, el vicepresidente de FRICAM, Antonio Pantoja, destacó la oportunidad de negocio que supone para las empresas instaladoras el gas natural y la necesidad de que éstas estén preparadas para adaptarse a los cambios que se vienen postulando en el mercado del sector energético.

En este sentido, remarcó la importancia de facilitar el acceso a una formación adecuada de los instaladores de cara a obtener la cualificación necesaria para el ejercicio de su actividad, para lo que es imprescindible una estrecha colaboración entre el órgano autonómico competente y la Federación, en aras de homogeneizar los criterios establecidos para conseguir dicha cualificación.

Un aspecto importante para FRICAM, que también desarrolló el vicepresidente de la Federación durante su intervención, fue el fomento de la seguridad en las instalaciones, a través de la prevención y la sensibilización por parte de todos los agentes que intervienen en el sector, para conseguir crear una verdadera cultura de la seguridad industrial.

En este sentido, la Federación insiste en la conveniencia de que Castilla-La Mancha cuente con un Plan Integral de Seguridad Industrial y un desarrollo normativo adecuado para el sector.

Si bien, estas acciones de sensibilización deben ir siempre acompañadas de actuaciones de control del cumplimiento normativo, como vía para combatir el intrusismo y la competencia desleal, además de incrementar la seguridad de las instalaciones en nuestra Región, también en el ámbito doméstico ya que la seguridad industrial “no es cuestión únicamente de grandes industrias”.

 

Por último, Antonio Pantoja señaló la importancia para el crecimiento económico y la creación de empleo de las ayudas correspondientes al Plan Renove de Calderas de Castilla-La Mancha, actualmente en vigor, que además de suponer un verdadero impulso para el sector, son un medio excelente para mejorar la seguridad y la eficiencia energética.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha