Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Desayuno Informativo

FRICAM propone a la Consejera de Industria la creación de una Oficina Técnica y un Consejo Regional de Seguridad Industrial

Imprimir Enviar
Toledo, 10/12/2009.
La Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), ha propuesto a la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, la creación de una Oficina Técnica y de un Consejo Regional de Seguridad Industrial, durante una reunión mantenida recientemente en la Consejería de Industria.

Durante un desayuno informativo con la prensa, el presidente de FRICAM, Ángel Turrillo, ha explicado esta mañana que la Oficina Técnica sería un ente de "asesoramiento y apoyo a la pequeña y mediana empresa instaladora", que haría más eficaz y segura la instalación y mantenimiento en nuestra región.  

Otra reivindicación de la organización sectorial es la creación de un Consejo Regional de Seguridad Industrial, que se constituiría como un órgano asesor de la Consejería en esta materia y que recogerá las demandas del sector. A través de este Consejo Regional se tramitarán las peticiones de las empresas del sector en nuestra región, con el objetivo de mejorar su actividad.

La unificación de criterios en la tramitación de expedientes con las distintas delegaciones provinciales de industria por parte de las empresas, es otra de las peticiones que la Federación Regional ha trasladado en los últimos meses a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, y en la que ya se está trabajando.   

Por otro lado, en relación a proyectos llevados a cabo durante este año, Ángel Turrillo ha anunciado la reedición del Plan Renove de Calderas, que concluyó el pasado 30 de noviembre y que se pondrá en marcha el primer trimestre de 2010 incluyendo mejoras en el proceso de tramitación. El Plan Renove de Calderas tiene como objetivos la mejora del medio ambiente, así como de las condiciones de seguridad en las instalaciones y la dinamización del sector en nuestra región.

La iniciativa "Fricam Digital" ha sido también muy bien acogida entre las empresas del sector. Más de 80 pequeñas y medianas empresas instaladoras de Castilla-La Mancha disfrutan ya de esta aplicación informática, enfocada específicamente para la actividad de estas empresas.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha