Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FRICAM participa en la segunda campaña de seguridad en instalaciones de gas de uso doméstico

Que ha sido presentada esta mañana en Toledo
Imprimir Enviar
Toledo, 27/11/2012.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento; la Asociación Española de Gas –SEDIGAS; Gas Natural de Castilla-La Mancha, y las empresas Repsol Butano y Cepsa Gas Licuado, para llevar a cabo una campaña de promoción y divulgación de la seguridad industrial en las instalaciones de gas de uso doméstico.

Con la firma de este convenio, FRICAM se suma a esta iniciativa como uno de los puntos estratégicos de su actividad más importantes y que ha estado constantemente presente en su labor habitual.

Para FRICAM, la información más importante que los consumidores deben obtener de esta campaña es la obligación que tienen de realizar el mantenimiento anual de las calderas, y esto a través de una empresa instaladora/mantenedora habilitada conforme a la normativa, que el usuario elija libremente.

La Organización empresarial sectorial valora positivamente el apoyo de la Administración en esta iniciativa, ya que considera imprescindible que los consumidores estén informados de sus obligaciones y responsabilidades en el uso de los equipos de climatización de ámbito doméstico.

Para esta campaña se han editado 75.000 folletos e imanes informativos que serán distribuidos entre los usuarios. Además, desde hoy, se están emitiendo cuñas publicitarias en radio.

Además, otro objetivo indirecto que persigue la Federación con la puesta en marcha de esta campaña es evitar la proliferación del intrusismo en el sector, al concienciar a los usuarios de que ajusten la utilización de estos aparatos a la legalidad a través de empresas habilitadas. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha