Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FORO RR.HH. DE CECAM. Expertos y profesionales abordan los retos planteados en la gestión de recursos humanos

Imprimir Enviar
Guadalajara, 17/05/2007.
Responsables del área de recursos humanos de empresas de toda la región han participado hoy en el Foro de Recursos Humanos que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha celebrado en Guadalajara, dentro de los actos programados para la conmemoración de su 25 Aniversario.

El acto, ha sido inaugurado por el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas y la Consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio. Bárcenas ha señalado que este es el “tercer acto empresarial que organizamos con motivo de la celebración de los 25 años de la Confederación” que en esta ocasión se lleva a cabo en el Hotel AC de la ciudad de Guadalajara. Asimismo ha destacado lo importante que son los Recursos Humanos como “pieza clave del éxito de las empresas”. En este sentido ha reseñado que la “gestión del capital humano supone la gestión del principal recurso del que dispone la empresa para mantener y mejorar su competitividad” y es el “factor humano el principal elemento diferenciador”.

Por su parte, la Consejera ha destacado igualmente lo relevante que son los recursos humanos para la región y las empresas, apuntando que “es la fuerza más importante y es absolutamente imprescindible que estén bien formados”.

NUEVAS FÓRMULAS DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

Los nuevos retos que debe afrontar en la actualidad la gestión de recursos humanos, tales como la rotación, la formación, las demandas de flexibilidad, conllevan la necesidad de plantear nuevas fórmulas en la dirección y en el liderazgo, además de nuevas técnicas y experiencias más avanzadas en la gestión de estos Recursos.

Bajo el título de Liderar “Dirigir personas desde la persona”, el primer ponente de la mañana, Ignacio Álvarez de Mon, profesor de Comportamiento Organizacional y Director del Área de Recursos Humanos del Instituto Empresa, ha presentado a los más de 130 asistentes toda una serie de pautas sobre cómo llevar a cabo la gestión de los recursos humanos en la empresa.

A continuación, representantes de las áreas de recursos humanos de varias empresas como Arturo Orea de BASF, Miguel Ángel Monteagudo de Ingeteam Service y Ángel Gadea de INDAS, han expuesto sus experiencias personales en la gestión de este capital humano.

Posteriormente, el director general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Francisco Rueda, ha explicado las órdenes existentes del Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Personasl y Familiar además de presentar los resultados obtenidos hasta la fecha en cuanto a las solicitudes presentadas.

Por la tarde, se han desarrollado cuatro talleres prácticos en los que se han abordado temas tan interesantes en esta materia como la Formación. Sistema de Bonificaciones, que ha sido presentado por José Antonio Mateos, de asistencia técnica de CEOE, la Selección de Personal y la Evaluación del Desempleo abordados ambos por Mónica Zai de PricewaterhouseCoopers y la Certificación de la gestión de estos recursos que ha sido presentado por Javier Mateos de la empresa Matchmind.

A las 18,00 el secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha clausurado el acto, dando por finalizado el que ha constituido el tercer acto empresarial de los organizados para conmemorar los 25 años de la Confederación y que se están desarrollando en cada una de las cinco provincias de la región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha