Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Firma Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en C-LM. Bárcenas: "Este Plan es una respuesta clara a la sociedad"

Imprimir Enviar
Toledo, 18/09/2008.
El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, el Presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y los secretarios regionales de CC.OO. y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente han suscrito el nuevo Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo que supondrá la estrategia a seguir en los próximos años en materia de políticas activas de empleo, y que ha sido fruto del trabajo conjunto.

El Plan parte de la firma de la Declaración institucional para el Diálogo Social en Castilla-La Mancha, que agentes sociales y Administración firmaron el pasado 9 d noviembre.

Este documento surge para dar respuestas eficaces y útiles ante una situación económica actual de crisis con una rápida desaceleración de ritmo de creación de empleo y un fuerte incremento del desempleo que se viene reiterando en los últimos meses. Para su puesta en marcha se cuenta con una dotación superior a los 1.200 millones de euros.

Tras la firma, que ha tenido lugar en Toledo, el Presidente de CECAM CEOE-CEPYME, señaló que las más de 100 medidas que se recopilan en el Plan deben ir dirigidas fundamentalmente “a la formación y la orientación”, entendiendo que el desarrollo y la competitividad de las empresas “pasa forzosamente por disponer de unos trabajadores bien formados”.

Asimismo, de estas medidas, destacó, el fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo, un Servicio Público de Empleo “más eficaz, próximo y con capacidad de respuesta”; formación y cualificación profesional “con la incorporación de procesos formativos y fórmulas” que se adecuen a las necesidades de las empresas, así como actuaciones orientadas a la “igualdad y la conciliación”.

Así señaló que tanto el Gobierno como los agentes sociales “nos cabe la responsabilidad de tomar medidas y prepararnos para superar la situación actual en la mejor disposición”. En esta línea, Bárcenas continuó diciendo que “este Plan es una respuesta clara y contundente a las demandas de nuestra sociedad a nivel económico, social y laboral”. Si bien, apuntó que los empresarios “seguimos manteniendo que el verdadero motor del empleo” es el desarrollo económico y “de nuestras empresas” y el mantenimiento de las ya existentes, “esto es lo que permite verdaderamente potenciar el empleo”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha